lunes, 30 de enero de 2012

Terminología Hotelera


Departamento de Reservaciones

Su responsabilidad radica en procurar la mejor ocupación de las habitaciones del hotel a la mejor tarifa posible.




¿Quiénes trabajan en este departamento?


Jefe de Recepción

Personas responsable de la operación eficiente del departamento así como se buscar siempre el bienestar y la satisfacción de los huéspedes.



 

reservacionista


Atiende a los huéspedes y visitantes del hotel, atendiendo diversas solicitudes.

Gerente de Reservaciones

Es el responsable de la operación y la economía del departamento.







¿Qué términos utilizamos en el departamento?


Allotment

Bloque de habitaciones que el hotel entrega a un agencia de viajes mayorista, por un tiempo determinado y mediante un contrato escrito y firmado por ambas partes, para que la agencia pueda reservar habitaciones sin tener que solicitar el espacio al hotel.



Comisión

Cantidad que se paga a una agencia de viajes minorista o algún particular por haber reservado habitaciones en un hotel.

 
Cortesía

Otorgar una habitación o diversos servicios sin cargo alguno para la persona.




Huésped de Casa

Huésped que ya está registrado en el hotel, aunque no se encuentre físicamente en ese momento dentro de su habitación o de las instalaciones de su habitación.





No Show

Reservación correspondiente a una persona que no se presentó a registrarse en el hotel y que no fue cancelada ni cambiada de fecha con anterioridad.





Plan de Alimentos

Alimentos incluidos dentro de la tarifa que se paga por la habitación.






Sobreventa

Se produce cuando el número de reservaciones llegando a una fecha determinada es superior al número de cuartos disponibles para ocupación.







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